El Amontillado Ceriñola de Navisa ha sido distinguido con el máximo galardón de los Bacchus 2004, sexta edición de la cata-concurso internacional de vinos organizada por la Unión Española de Catadores por encargo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, al obtener el Gran Bacchus de Oro. Además, Otros dos vinos de la productora de Montilla-Moriles han sido premiados con el Bacchus de Plata y el de Bronce.

La sexta edición de Bacchus, cata-concurso internacional de vinos organizada por la Unión Española de Catadores, ha tenido como protagonistas a los vinos de Navisa Industrial Vinícola Española. El Amontillado Ceriñola, el Fino Pompeyo y el Pedro Ximénez Tres Pasas, han sido distinguidos con el Gran Bacchus de Oro, el Bacchus de Plata y el Bacchus de Bronce, respectivamente.

El Amontillado Ceriñola procede de una solera fundacional de la casa del año 1906, cuya calidad excepcional ya ha sido premiada en anteriores ediciones. En esta ocasión ha conseguido 96 puntos sobre un máximo de 100. El galardón, por tanto, supone un reconocimiento a la labor empresarial de Navisa y a la sensibilidad con que son tratados sus vinos. Una muestra es, que este amontillado es sometido a un envejecimiento de 25 años, resultando un caldo color ámbar oscuro, con carácter, persistente y gran tipicidad. Además, es elaborado exclusivamente con la variedad de uva Pedro Ximénez y posee una producción limitada de 3.000 botellas anuales.

El Fino Pompeyo es ligero a la boca, amargoso y muy natural, con aromas de excelente madera que resaltan su perfecta crianza. Es ideal para acompañar aperitivos, pescados, marisco y carnes.
En el Pedro Ximénez Tres Pasas, la armonía entre la fruta pasificada y la madera ha desembocado en un delicado y complejo buqué. Puede ser tomado a cualquier hora del día, indispensable en postres, desayunos y meriendas. Se puede servir también como refresco con hielo y seltz.

En la actualidad, Navisa Industrial Vinícola Española ocupa una superficie de 100.000 m2 en sus distintas instalaciones de Montilla y dispone de una plantación propia de viñedo de más de 1.000.000 de cepas. Sus vinos y licores son exportados a más de 30 países. Navisa, con la calidad de sus vinos como distintivo, goza hoy de prestigio y renombre nacional e internacional.

El más internacional de los concursos

Bacchus 2004 se ha celebrado en Madrid entre el 28 de febrero y el 2 de marzo y ha contado con la presencia de 1.430 vinos de todo el mundo. Un total de setenta expertos de 12 nacionalidades han sido los encargados de valorar la calidad de los vinos presentados a lo largo de nueve sesiones de cata. Este es uno de los ocho únicos concursos internacionales de calidad de vinos que se organizan en el mundo y sigue las normativas dictadas por la Oficina Internacional de la Viña y el Vino (OIV).