Grupo Dulcesol ha cerrado el pasado ejercicio con una facturación global de 325 millones de euros, lo que representa un aumento cercano al 2% respecto al año anterior y una producción de 144.400 toneladas.

Durante 2017, la empresa ha realizado inversiones por valor de más de 28,4 millones de euros. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a la incorporación de maquinaria de última generación, el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional así como dentro de nuevos segmentos.

De acuerdo con su consejero delegado, Rafael Juan, “nuestras ventas se han incrementado en 2017 debido a dos factores que son los pilares de nuestra estrategia de futuro. En lo que respecta a la internacionalización, el año pasado la facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 53,7 millones de euros y ya representa el 16,5% de la cifra total. Y en lo que se refiere a la diversificación, hemos entrado en tres nuevas categorías: la bollería congelada, las cremas ecológicas y los productos funcionales ecológicos. Estas líneas se suman a otras áreas de negocio como la pastelería, la panadería, las cremas untables dulces y la alimentación infantil”.