Siemens Gamesa continúa reforzando su presencia en Japón tras alcanzar su primer acuerdo con Tokyu Land Corporation para dos proyectos en Hokkaido, a los que suministrará 22 aerogeneradores SWT-3.4-108. Tanto las nacelles como los bujes se fabricarán en Dinamarca, mientras que las palas se producirán en China y en Dinamarca.

Los aerogeneradores se entregarán durante 2018 y 2019, y el primer lote llegó el pasado mes de abril al puerto de Hokkaido. Siemens Gamesa también se encargará de los servicios de operación y mantenimiento de las instalaciones durante los próximos 20 años.

En palabras de Álvaro Bilbao, CEO de Onshore para Asia-Pacífico, “Siemens Gamesa está totalmente comprometida con el mercado japonés. Fuimos pioneros en este mercado y nos hemos consolidado como el proveedor líder gracias a nuestra capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes”.

Los contratos se firmaron en agosto de 2017 y en marzo de 2018, y forman parte del libro de pedidos anunciado en los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2018.