La I Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARTEFAMA tiene el éxito garantizado si se tiene en cuenta la amplia participación de galerías que ya han confirmado su asistencia. Un total de 58 galerías de arte procedentes de toda la geografía española, Portugal, Bélgica, Ucrania y Estados Unidos, las cuales han reservado 90 expositores. Por tanto sólo quedan los últimos diez stand que las galerías y entidades relacionadas con el arte contemporáneo podrán reservar a través de internet, en la página web www.artefama-almeria.com. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 15 de mayo.

ARTEFAMA (Feria de Arte del Mediterráneo en Almería) se celebrará del 9 al 13 de junio de 2005 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Roquetas de Mar, en Aguadulce, donde participarán las más destacadas galerías, algunos museos, y se completará con revistas de arte y representantes institucionales. Los organizadores son “Proyectos Artísticos Lloréns y López”, que quieren convertir este evento cultural almeriense “en un referente del arte contemporáneo en España”, afirma la directora de la Feria, la artista y galerista Margui López.

Margui López afirma que “esta iniciativa es un proyecto cultural de inmensa dinámica creativa, inscrito dentro del campo del arte contemporáneo, que mostrará pintura, obra gráfica, fotografía y escultura”. El objetivo principal es “realizar un gran evento cultural a través de las mejores galerías tanto nacionales como internacionales, dar a conocer las últimas tendencias del arte contemporáneo y convertir la provincia de Almería en un punto de referencia cultural, baluarte de la actividad artística internacional para el arte contemporáneo”.

Así mismo, ARTEFAMA tiene una vertiente didáctica, pues busca facilitar la comprensión del arte contemporáneo por los ciudadanos, a la vez que propiciará el diálogo entre los artistas. Conseguir, como afirma Margui López “el diálogo entre el arte y la comunidad del artista con las galerías, marchantes y visitantes de la feria procedentes de todo el mundo”.

Almería tiene un clima perfecto para una muestra de arte. Los organizadores ya se han encargado de traer las principales galerías de España y algunas de las más importantes a nivel internacional. Una simbiosis que será aderezada con talleres, concursos y otras actividades complementarias para disfrutar del arte contemporáneo en su plenitud.