Caja San Fernando ha celebrado el acto de entrega de sus Becas de Fotografía, que este año cumplen su tercera edición. José María Florido García, ganador de la Beca al Mejor Proyecto, y José Guerrero, ganador de la Beca al Mejor Joven Autor Andaluz, han recibido los premios de 9.000 y 5.000 € respectivamente de manos del director de Área Institucional y Obra Social de Caja San Fernando, Emilio Aragón Prián.

Las Becas para Proyectos de Fotografía de Caja San Fernando, de carácter bianual, fueron creadas por la Caja con el objetivo de facilitar a los fotógrafos el desarrollo de sus propios proyectos, valorando la obra de autor y estimulando la creación fotográfica entre los jóvenes creadores.

Ganadores
José María Florido García, ganador por su proyecto “La pradera de plata”, es un fotógrafo de la sevillana localidad de Utrera, que compagina su trabajo fotográfico con otras actividades profesionales como la música y el diseño gráfico.

El proyecto que ha resultado premiado se centra en el río Guadalquivir , principalmente en su zona navegable – desde Sevilla a Sanlúcar de Barrameda- tanto en sus márgenes, brazos y marismas, como en el interior del cauce.

Por su parte, José Guerrero, ha resultado ganador de la Beca al Mejor Joven Autor Andaluz, destinada a menores de 30 años, por su proyecto “Panta rei- El límite urbano”, donde plantea una reflexión sobre el extrarradio urbano y la absorción horizontal que la ciudad hace de sus propios límites.

Caja San Fernando organizará exposiciones con las obras de los proyectos ganadores, en sus salas de Cádiz, Jerez y Sevilla, como ya expuso las obras de los ganadores de las anteriores convocatorias.