El presidente de la Junta, Manuel Chaves, ha inaugura en Sevilla la exposición La población: Andalucía en el mundo , organizada por el Instituto de Estadística de Andalucía y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
La muestra, que ha abierto sus puertas en la Casa de la Provincia, recorre la historia demográfica de la comunidad autónoma, España y el mundo desde principios del siglo XX hasta nuestros días, analizando los cambios acaecidos en aspectos importantes como la fecundidad, la nupcialidad, las migraciones y la esperanza de vida, al tiempo que se ofrecen perspectivas sobre la evolución demográfica futura.

En concreto, se diferencian tres secciones en la exposición. La primera reúne una colección de carteles sobre la dinámica y de la estructura de la población mundial, española y andaluza, en los que se aportan datos sobre fecundidad, migraciones, mortalidad, natalidad, proyecciones de población, entre otros.

En la segunda sección se muestra una cuidada selección de documentos históricos, algunos con varios siglos de antigüedad, recopilados de los archivos andaluces de mayor renombre en el campo de la demografía. Y en la tercera sección se ponen a disposición de los asistentes actividades interactivas, con las que podrán medir conocimientos sobre demografía, descubrir las principales características demográficas que se dieron en su año de nacimiento, viajar por los diversos países del mundo hasta los municipios andaluces y comparar el comportamiento demográfico de diferentes especies animales con el de los seres humanos.

La exposición permanecerá abierta al público, de forma gratuita, hasta el 30 de abril, de lunes a sábado, desde la 10 a las 14 horas y desde las 17 a las 21 horas, y se prevén unas 2.500 visitas. Tras Sevilla, podrá contemplarse en el resto de provincias andaluzas, por lo que en la muestra se incluye un apartado especial en el que se muestra la evolución de la población en cada una de las provincias en las que se visite.