El consejero y director de Bodegas Hidalgo- La Gitana y miembro del comité directivo de la Sociedad Española de Ornitología, Javier Hidalgo, presenta hoy su libro “Recuerdos de la Marisma”, una original y personal introducción al mundo de Doñana editado por Ediciones Geribel. La presentación tendrá lugar hoy martes 22 de febrero a partir de las 20,00 horas en la sede del Ateneo de Sevilla (C/ Orfila 7), en un acto presentado por D. Mauricio González-Gordon, marqués de Bonanza.

Javier Hidalgo es una personalidad que ha sabido aunar su pasión por la Manzanilla, por la Naturaleza y por los caballos en una sóla trayectoria vital y profesional, creando vasos comunicantes entre las tres vertientes. Como consejero y director de Bodegas Hidalgo La Gitana, miembro de la familia que durante seis generaciones ha llevado la batuta de esta prestigiosa bodega de Sanlúcar, ha recorrido durante dos décadas medio mundo explicando los secretos y las claves de la Manzanilla, un vino que ha pasado de ser un desconocido absoluto fuera de España a abrirse paso en la exportación. Es también miembro de la Sociedad Española de Ornitología y corre en las emblemáticas Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda.

Por su parte, D. Mauricio González-Gordon, marqués de Bonanza, es toda una personalidad en el panorama del vino en España, veterano exponente de otra familia de gran tradición vitivinícola en Andalucía y apasionado y activo defensor de la conservación de la Naturaleza y la ornitología.