La Fundación Unicaja organiza a partir de la próxima semana una gira de actuaciones del Ballet Estatal de Odesa, considerado actualmente uno de los conjuntos artísticos más prestigiosos de Ucrania. El ballet recorrerá hasta el próximo 12 de Enero distintos puntos de la geografía española, con inicio el lunes en Ubrique (Cádiz) y el martes en Los Palacios (Sevilla), interpretando la obra “Don Quijote”, basada en la novela universal que cumple en 2005 el cuarto centenario de la publicación de su primera edición.

La gira de actuaciones del Ballet Estatal de Odesa forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que organiza la Obra Social de Unicaja, en su propósito de acercar la música clásica y popular al público.

Esta gira, que comienza el próximo lunes 27 de Diciembre en Ubrique (Cádiz), se compone de cinco actuaciones repartidas de la siguiente manera:

– El lunes 27 de Diciembre a las 20,00 horas en el Instituto Francisco Fatuo de Ubrique (Cádiz)

– El martes 28 de Diciembre a las 21,00 horas en el Teatro Municipal de Los Palacios (Sevilla)

– El miércoles 29 de Diciembre a las 21,00 horas en el Teatro Municipal de El Ejido (Almería)

– El jueves 30 de Diciembre a las 21,00 horas en el Teatro Vicente Espinel de Ronda (Málaga)

– El miércoles 12 de Enero a las 20,00 horas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillac de San Sebastián de los Reyes (Madrid)

El Ballet Estatal de Odesa, dirigido por Alexander Sokolov, está considerado actualmente uno de los conjuntos artísticos más prestigiosos de Ucrania. Su trayectoria está repleta de creatividad artística y ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de la cultura musical de su país. La compañía, que cuenta con bailarines de primer orden como Elena Dubrovina, Olga Doronina, Oxana Bondareva, Ramina Buraeva, Maxim Petrenco, Serguei Badalov y Iulia Chesnokova, está compuesta en esta gira por 38 bailarines que han realizado giras por Canadá, Japón, Vietnam, China, Hungría, Bulgaria, Finlandia, Italia, España y Portugal. Asimismo, en sus filas han trabajado artistas tan reconocidos como Ana Pavlova, una de las bailarinas de ballet clásico más importantes del mundo.