El próximo domingo, 5 de Septiembre se reanuda, después del paréntesis veraniego, la actividad Presentación de la pieza del mes en el Museo Arqueológico.

Se trata de una edición extraordinaria de esta actividad, dentro de la celebración de la quinta jornada europea de la cultura judía. Por ello, y colaborando con los actos que para dicha celebración organiza el Ayuntamiento de Córdoba, el Museo, en colaboración con AMAC, ha organizado dos sesiones de visita guiada, a las 12.00 y a las 13.00 horas, dedicadas a la lápida hebrea de Lucena, a cargo del arqueólogo Daniel Botella Ortega, director del Museo Arqueológico y Etnológico de Lucena. La lápida es una inscripción funeraria dedicada a Rabí Amicos y representa la manifestación material más importante conocida hasta el momento de la pujante judería que existió en Lucena durante la Edad Media. Para estas sesiones es necesario inscribirse previamente en el teléfono 957 200522.

El último domingo de septiembre se continuará con esta actividad, dentro de la programación anual del Museo Arqueológico en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba, con la que se pretende ayudar a difundir el magnífico patrimonio que alberga este Museo Arqueológico, para aumentar su conocimiento y disfrute.