Con la expectativa de superar los quince mil visitantes, la Feria Mundial del Flamenco -organizada por FIBES y Bienal de Flamenco- prepara su cuarta edición. Entre los días 30 de septiembre y 3 de octubre de 2004, alrededor de un centenar de expositores entre promotores, empresarios, artesanos, discográficas y entidades públicas, mostrarán sus ‘productos’ flamencos a profesionales, aficionados y curiosos. Este foro empresarial, que organiza Fibes (entidad gestora del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla), discurre este año en paralelo a la Bienal de Flamenco de Sevilla, que celebra su cuarto de siglo.
Las cifras testifican el éxito obtenido hasta ahora. El número de expositores pasó de 78 en la edición de 2001 a 108 en la de 2003; mientras que la superficie ocupada aumentó desde los 1.500 metros cuadrados en la primera edición a los 3.500 metros cuadrados el año pasado. El objetivo es seguir creciendo en esta edición en la que la Feria Mundial del Flamenco -cuyo programa de ‘showcases’ y presentaciones aún se está ultimando- viene arropada por otros dos grandes encuentros.
Por un lado, coincide con la XIII Bienal de Flamenco de Sevilla, que ofrecerá algunos conciertos de su vasta programación en el marco de la feria. Por otro lado, comparte espacio en el Palacio de Exposiciones y Congresos sevillano con la nueva feria de las artes escénicas MERCARTES 2004, una cita de todos los profesionales del mundo de las artes escénicas: creadores, productores, distribuidores, programadores y proveedores. MERCARTES está organizada por FIBES y Red de Teatros, Circuitos y Auditorios de Titularidad Pública y cuenta con la colaboración de ARTE, FAETEDA, GECA y Área de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla. Del mismo modo que en la pasada edición con la feria de las músicas del mundo Womex, ambos foros de negocios buscan aunar sus fuerzas.