La Obra Social de Caja San Fernando va a organizar en su sala de calle Chicarreros de Sevilla la exposición “Grabados Flamencos y Holandeses”, que abrirá sus puertas el próximo jueves 22 de abril y permanecerá hasta el 6 de junio.

La muestra ofrece una selección de los mejores grabados flamencos y holandeses del siglo XVI, procedentes de la Biblioteca Nacional de España. La exposición está dividida en cuatro apartados que describen la evolución del grabado durante este siglo y muestran los diversos estilos según cada artista, su formación e influencias.

Así, la muestra se estructura en las siguientes secciones: “Los primeros artistas del grabado en los Países Bajos”, con estampas de los artistas de la primera época del siglo, cuando aún no había diferencias claras de estilo entre flamencos y holandeses; “Artistas flamencos: el Siglo de Oro de Amberes”, ciudad en la que trabajaron prácticamente todos los artistas de los Países Bajos; “La estancia en Italia de los artistas de los Países Bajos”, para los que este país era la tierra prometida; y “Entre la tradición y la renovación: grabado holandés del siglo XVI”, una obra que tuvo especial relevancia en el primer tercio del siglo.

Esta muestra, que organiza la Obra Social de la Caja en colaboración con la Biblioteca Nacional y Vimcorsa, será inaugurada el jueves 22 a las 8 de la tarde en la sala de Caja San Fernando en calle Chicarreros, y estará hasta el 6 de junio en horario de 11 a 2 de la tarde y de 5 a 8,30 (domingos y festivos, sólo mañanas).