El empresario andaluz Paco Millán, al frente de Omnibus Pictures, lleva a Nueva York y Chicago lo mejor del cine andaluz.En esta primera jornada los participantes en este evento visitaran a las 10:00h. (hora de EEUU) las instalaciones de la Film Comission de Nueva York. A las 16:00h. se proyectará la primera de las películas “La luz prodigiosa” a la que le seguirá un coloquio. A continuación se exhibirá “Around Flamenco” dirigida y producida por el organizador de este certamen, el empresario Paco Millán. Como último acto de la jornada de hoy el cónsul de Nueva York ofrecerá una recepción a distribuidores y compradores de televisión.
Una veintena de personas, entre autoridades, productores y directores, han viajado hasta Estados Unidos para participar en la “1º Semana del Cine Andaluz”. Para vivir de cerca esta aventura americana de nuestro cine, se han unido productores, cineastas, representantes de fundaciones, asociaciones y diversas autoridades.

Esta expedición será recibida en Cichago por el alcalde de esta ciudad en la que el día 19 de abril se celebrará la noche española en la que se proyecta la película “Eres mi héroe”. Esta noche se celebrará una gran fiesta en el Instituto Cervantes de Chicago en la que estará presente el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirin.

La primera semana de Cine Andaluz en Estados Unidos, se celebrará del 14 al 23 de abril en Chicago y Nueva York, simultáneamente. La programación se alternará entre las dos ciudades, así como la presencia de la misión andaluza compuesta por productores, directores, representantes de la film comisión y políticos.