La película “Eres mi héroe”, del director onubense Antonio Cuadri, recibirá el Camaleón de Honor a la Película Andaluza del Año en el marco de los homenajes previstos durante la V edición del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla, que comparten los municipios de Lepe e Isla Cristina, y que tendrá lugar de los días 17 al 24 de abril próximos.

Este galardón honorífico del certamen recae anualmente en aquel largometraje que mejor representa el esfuerzo de la humilde industria andaluza por llevar a las pantallas la mejor cinematografía.

Su director, Antonio Cuadri, ha transmitido a la organización del certamen el entusiasmo que le supone este reconocimiento manifestando el orgullo que entraña para un onubense ser premiado en su propia tierra por una película que, además, es de producción independiente andaluza.

Eres mi héroe es una producción netamente andaluza que trata el despertar de un joven a la adolescencia en pleno resurgir de la democracia a finales de la década de los años 70, y cuya ambientación se desarrolla en una Andalucía comprometida con el nuevo régimen.

Su joven director ha confesado, en este sentido, la destacada aceptación que está recibiendo la película ya no sólo a nivel nacional, donde cuenta con numerosos galardones, sino fuera de las fronteras españolas, adelantándonos que próximamente se estrenará en México.

La producción cuenta además con una magnífica participación de actores de renombre entre los que se incluye Toni Cantó o Antonio Dechent, así como la participación del joven intérprete Manuel Lozano, protagonista absoluto del largometraje y cuya actuación ha sido elogiada por el propio director de la película.

Con motivo del homenaje a esta película, la organización del Festival Internacional de Cine Inédito de Islantilla organizará una mesa redonda sobre Cine Andaluz en la que participará el equipo de producción de la obra premiada, contando con la presencia de su director, productor, actores y otros participantes en la ejecución del proyecto.

En sus cuatro anteriores ediciones, la muestra concedió este distintivo a las producciones andaluzas Solas, de Benito Zambrano, Fugitivas, de Miguel Hermoso, El Factor Pilgrim, de Santi Amodeo y Alberto Rodríguez, y Una Pasión singular, de Antonio Gonzalo. Todas merecedoras de un amplio repertorio de premios en sus respectivas trayectorias por festivales de todo el mundo.