La artista sevillana Zenaida Pablo-Romero ha inaugurado la exposición “En otro sitio”, colección compuesta por sus últimos trabajos pictóricos. Tras mostrar su obra en galerías nacionales e internacionales como el Montserrat Gallery de Nueva York o la Galería del Palau de Valencia, la pintora presenta ahora en Sevilla sus nuevas creaciones. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid, que ha sufragado la edición del catálogo de la exposición, que será puesto a disposición de los visitantes de manera gratuita. De este modo, la entidad reitera su interés por aproximar las más recientes manifestaciones artísticas de nuestros creadores a la sociedad.

La autora define esta última colección que ahora expone en Sevilla, como una búsqueda de nuevas perspectivas, fruto del paso del tiempo y de la sucesión de experiencias que han ido forjando un nuevo lenguaje pictórico. Sin embargo, como señala la propia artista: “la esencia queda: el alma, la persona, es siempre la misma”. Así, ‘En otro sitio’ tiene la naturaleza como tema central, aunque desde una nueva concepción, desde sus formas y su espíritu. La plasticidad del color y la construcción de nuevos espacios luminosos son vectores fundamentales de las creaciones que podrán ser contempladas por el visitante.

La exposición puede visitarse en la Galería Isabel Ignacio de Sevilla (C/ Velarde, 9) hasra el próximo 21 de mayo, en horario de lunes a viernes de 11.00 a 14.00 h. (previa cita) y de 18.00 a 21.00 h. Sábados de 11.00 a 14.00 h.