Lancia mantiene la tendencia alcista que viene experimentando desde principios de año con un crecimiento acumulado en el mercado español del 166.20% dentro del primer semestre de 2004. Estos datos confirman que España es el área con mayor crecimiento de la Marca italiana.

Dentro del mercado europeo Lancia ha registrado un incremento del 15,3% con respecto al primer semestre de 2003, crecimiento al que ha contribuido de manera decisiva el mercado español.
El éxito de este crecimiento es fruto de la política comercial establecida por la Marca. Uno de los pilares en los que ha basado su estrategia ha sido la consolidación de la red comercial que tiene como objetivo para este año alcanzar los 70 de puntos de venta. Además ha focalizado sus esfuerzos en cuidar al máximo la atención que se dispensa desde los concesionarios al cliente con un trato personalizado y exclusivo.

El otro punto a destacar como factor de éxito es la adecuación de la gama de vehículos a las necesidades de su público objetivo Con los lanzamientos del Lancia Ypsilon DFN en sus dos versiones multijet 1.3 y gasolina 1.4, y el nuevo Musa previsto para octubre Lancia espera cumplir el ambicioso objetivo marcado a principios de año de duplicar las ventas con respecto al ejercicio anterior y consolidar la Marca dentro del segmento premium.