Hoy ha salido de la línea de producción de la factoría de OPEL ESPAÑA en Figueruelas el coche número ocho millones. Se trata de un Meriva 1.7 CDTi de color Verde Agua con destino a Hungría. El coche salió de la línea de montaje conducido por Juan José Sanz, Presidente-Consejero Delegado de Opel España junto con Hans H. Demant, Vicepresidente de Ingeniería de General Motors Europe.

Opel España inició la producción en la Planta de Figueruelas en agosto de 1982. El ritmo de fabricación se incrementó de manera progresiva, pasando de uno a dos turnos en enero de 1983. Cinco años más tarde en marzo de 1988, se introdujo el tercer turno de producción. La planta de Figueruelas fue la primera fábrica de automóviles en el mundo en trabajar a tres turnos de producción en una sola línea de montaje.

El Opel Corsa ha constituido desde los inicios, el elemento central de la producción de Opel España en Figueruelas. Pero no ha sido el único: También se ha montado en esta misma planta el Kadett, el Astra, el Tigra y desde hace dos años el Meriva. Actualmente el ritmo de fabricación es de 2.000 vehículos diarios de los cuales 980 son Meriva y 1.020 Corsa. El 90% de la producción se envía a más de setenta países diferentes entre los que destacan los países de la Unión Europea.
Opel España ha conseguido este record de producción de 8.000.000 de unidades en tan sólo 22 años, gracias a que ha mantenido un alto ritmo de fabricación constante. El año pasado se alcanzó asimismo un importante record, al conseguirse una producción de 460.000 vehículos y 132.000 juegos de componentes que se envían a las plantas de Azambuja (Portugal) y Eisenach (Alemania) para su posterior fabricación.