Pedro Mier ha sido reelegido presidente de Ametic, la patronal de la industria digital española, tras la celebración de la Asamblea General electoral y las elecciones a la Junta Directiva.

Esta decisión de los asociados supone una ratificación de la gestión que se ha desarrollado en el último año y medio. De este modo, ha quedado constituida la nueva Junta Directiva de Ametic, que incluye como miembros de la misma a 39 empresas de diferentes tamaños y a los 19 presidentes de las Comisiones de la patronal.

El Comité Ejecutivo de AMETIC está formado por: el vicepresidente, Luis Fernando Álvarez Gascón (director general de GMV Soluciones Globales Internet, SAU y director general de GMV Secure eSolutions); el secretario, Alfonso Rubio, (presidente y consejero delegado de Esri España), y el tesorero, Rogelio De la Fuente, (presidente de AEQ).

El resto de miembros del Comité Ejecutivo son: Alejandro Ormazábal, vicepresidente del grupo Ormazábal-Velatia; Cristina Ruiz, consejera ejecutiva de Indra; Francisco Hortigüela, director de relaciones institucionales y ciudadanía corporativa de Samsung Electronics; Mercedes Oblanca, directora de tecnología de España, Portugal e Israel de Accenture; Ezequiel Navarro, presidente de Farsens; y Francisco Ruiz, director de políticas públicas y relaciones gubernamentales de Google España y Portugal.