El beneficio neto ajustado de los nueve primeros meses del año, excluyendo los elementos no recurrentes y calculando la variación de inventarios a coste de reposición (Clean CCS), ha alcanzado los 530,4 millones de euros, frente a los 692,2 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

Si se aplican las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) y, por tanto, se calcula la variación de inventarios a coste medio unitario, el resultado neto acumulado del periodo se sitúa en 659,7 millones de euros, ligeramente inferiores (3%) a los del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio de la compañía alcanzó los 18.351 millones a septiembre 2018, un 20% superior a la del mismo periodo del año anterior.

Durante este periodo se han llevado a cabo inversiones por importe de 1.845 millones y la deuda neta se ha incrementado en 1.113 millones de euros para financiar las inversiones de crecimiento llevadas a cabo. El apalancamiento (medido como deuda neta / deuda neta + fondos propios) se ha situado en el 35,2%, con un ratio Deuda Neta / EBITDA de 1,8x.