La Confederación de Empresarios de Andalucía, a través de su Consejo Empresarial de Competitividad, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial, ha celebrado en su sede una jornada de promoción de la RSE bajo la denominación “Encuentros con…”, y que en esta convocatoria ha abordado la “Estrategia de las organizaciones empresariales ante la RSE”.

Para ello se ha contado con la participación de Diego Ortiz, presidente de la Comisión de RSE de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), que explicó la labor que están desarrollando en esta comisión, así como los proyectos que tienen previstos llevar a cabo.

Este encuentro empresarial se ha convocado en el marco del convenio de colaboración suscrito entre CEA y la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. A la reunión han asistido representantes del mundo de la comunicación, de la universidad y de empresas de diversos sectores productivos comprometidas con la Responsabilidad Social Empresarial.

En la jornada se ha examinado una serie de propuestas orientadas a la mejora de la colaboración entre las organizaciones empresariales andaluzas, tanto territoriales como sectoriales, con el fin de trasladar a las empresas andaluzas, sobre todo a las pymes, la importancia de impulsar y desarrollar la RSE. En este sentido, se ha planteado analizar en profundidad la situación real de la RSE en el tejido empresarial andaluz para que con esta información acometer con rigor el citado impulso de la Responsabilidad Social Empresarial.