Consolida su presencia en Europa del Este

Smurfit Kappa ha anunciado la incorporación al grupo de la fábrica de papel Fabrika Hartije y la de cartón ondulado Avala Ada, ambas radicadas en Belgrado, por un importe de 133 millones de euros.

Fabrika Hartije y Avala Ada lideran el mercado serbio y además están afianzadas en los países adyacentes. Su integración en la estructura de Smurfit Kappa ha permitido a la compañía seguir expandiendo su presencia paneuropea e introducirse en un nuevo mercado, bien consolidado y en crecimiento.

Ampliando las fronteras del negocio

La fábrica ha renovado recientemente su máquina de cartón reciclado para obtener una capacidad de 120 000 toneladas y maximizar su potencial, con el objetivo de impulsar sinergias y seguir aumentando su alcance con una inversión limitada de capital.

Asimismo, la planta de cartón ondulado cuenta con una producción actual de unos 110 millones de metros cuadrados y produce embalajes de cartón ondulado y laminado. Su cartera de clientes está compuesta principalmente por clientes locales y nacionales, lo que ofrece una sólida plataforma para el crecimiento orgánico con los clientes paneuropeos y multinacionales de Smurfit Kappa en la región.