EMPRESAS

Smurfit Kappa adquiere el mayor negocio integrado de embalaje de Serbia por 133 millones

smurfit kappa serbia

Consolida su presencia en Europa del Este

Smurfit Kappa ha anunciado la incorporación al grupo de la fábrica de papel Fabrika Hartije y la de cartón ondulado Avala Ada, ambas radicadas en Belgrado, por un importe de 133 millones de euros.

Fabrika Hartije y Avala Ada lideran el mercado serbio y además están afianzadas en los países adyacentes. Su integración en la estructura de Smurfit Kappa ha permitido a la compañía seguir expandiendo su presencia paneuropea e introducirse en un nuevo mercado, bien consolidado y en crecimiento.

Ampliando las fronteras del negocio

La fábrica ha renovado recientemente su máquina de cartón reciclado para obtener una capacidad de 120 000 toneladas y maximizar su potencial, con el objetivo de impulsar sinergias y seguir aumentando su alcance con una inversión limitada de capital.

Asimismo, la planta de cartón ondulado cuenta con una producción actual de unos 110 millones de metros cuadrados y produce embalajes de cartón ondulado y laminado. Su cartera de clientes está compuesta principalmente por clientes locales y nacionales, lo que ofrece una sólida plataforma para el crecimiento orgánico con los clientes paneuropeos y multinacionales de Smurfit Kappa en la región.