Brand Risk permite identificar, evaluar y mitigar más de 200 riesgos asociados a las marcas

Brand Risk es un modelo creado para gestionar, de forma avanzada y en tiempo real, los riesgos específicos que afectan a las marcas en el sentido más amplio de la palabra.

Mediante un software de gestión y el análisis de expertos profesionales, permite identificar, evaluar y mitigar más de 200 riesgos asociados a las marcas, con lo que se protegen y optimizan las estrategias, inversiones y resultados empresariales.

Aporta un flujo de información completo, constante y estructurado que permite anticipar y reducir la incertidumbre, así como tomar mejores decisiones a nivel de gestión o de inversión, dibujando diferentes escenarios de riesgo y vinculándolo a factores como la probabilidad, el impacto económico o los objetivos de marca.

El modelo ha sido desarrollado por Summa, consultora experta en soluciones globales en el ámbito de la gestión de marcas, con la colaboración de The Analytics Boutique, reconocida empresa internacional especializada en analítica de riesgos.

“Las marcas son uno de los activos intangibles más valiosos de las compañías y en un entorno cada vez más complejo, volátil e incierto como el actual los riesgos a los que están expuestas las marcas aumentan considerablemente y pueden comprometer los resultados y el desempeño del negocio. Por ello, conocer y mitigar los peligros a los que se enfrentan las marcas, así como su impacto económico, es clave para garantizar su rendimiento presente y futuro”, señala Victor Mirabet, Managing Partner de Brand Risk y Vicepresidente de Summa.

Herramienta flexible y actualizada, con impacto directo en el negocio

Mediante un software innovador, Brand Risk realiza un análisis completo y exhaustivo de todos los riesgos que afectan a las marcas. Su metodología se basa en tres fases:

  • Identificación y categorización de riesgos
  • Evaluación de su impacto
  • Desarrollo de planes para mitigar el impacto y asegurar la cobertura

De esta forma, es una herramienta flexible y escalable, y apuesta por modelo abierto que puede integrar otros que la empresa tenga en uso, como por ejemplo el de riesgo de reputación, logrando una mayor cobertura.