También ha sido elegido para el consejo de administración de Intel

Intel Corporation ha anunciado que su junta directiva ha nombrado a Robert (Bob) Swan como director ejecutivo. Swan, de 58 años y quien se ha desempeñado como CEO interino de Intel durante siete meses y como director financiero desde 2016, es el séptimo CEO en los 50 años de historia de Intel.

Todd Underwood, vicepresidente de finanzas y director de planificación y presentación de informes corporativos de Intel, asumirá el papel de director financiero interino mientras que la empresa realiza una búsqueda interna y externa para un CFO permanente.

Como director general interino, Swan ha administrado las operaciones de la compañía en estrecha colaboración con el equipo senior de liderazgo de Intel. Swan fue el CFO de Intel desde octubre de 2016. En este cargo, dirigió las organizaciones globales de finanzas, fusiones y adquisiciones, relaciones con inversionistas y TI y estrategia corporativa.

Antes de unirse a Intel se desempeñó como socio operativo en General Atlantic LLC y en la junta directiva de Applied Materials. Anteriormente, pasó nueve años como CFO de eBay, donde actualmente es director. Anteriormente en su carrera, fue CFO de Electronic Data Systems y TRW. También se desempeñó como CFO, COO y CEO de Webvan Group, y comenzó su carrera en General Electric, desempeñándose durante 15 años en varios cargos financieros principales.