Van a suponer una reducción de más de 800 toneladas de CO2 anuales

María Malaxechevarría, directora general de sostenibilidad de Endesa, y Valvanera Ullargui, directora de la Oficina Española de Cambio Climático, han firmado hoy la adhesión de tres nuevas iniciativas de Endesa como “Proyectos Clima”, un instrumento de la administración para reorientar la actividad económica nacional hacia modelos bajos en carbono y contribuir así a los objetivos españoles de reducción de emisiones GEI en sectores difusos.

La gran novedad de esta edición en los proyectos presentados por Endesa es el llamado Plan de Sitio de Construcción Sostenible, que engloba diversas acciones que se están poniendo en marcha en la construcción de nuevos proyectos y que buscan el valor compartido entre empresa y comunidad.

Los otros dos proyectos seleccionados se enmarcan dentro del Programa de Movilidad Sostenible, en concreto, el Plan de Movilidad Eléctrica para Empleados y el Plan de Movilidad Eléctrica mediante Car Sharing, ya amparados dentro de los Proyectos Clima desde 2016.

Las tres iniciativas de Endesa elegidas como “Proyectos Clima” van a suponer una reducción de más de 800 toneladas de CO2 anuales.