Situada en las instalaciones de la empresa de transporte ‘Campillo Palmera’, en la localidad de Molina de Segura

Endesa acaba de inaugurar una nueva estación de suministro de Gas Natural Vehicular (GNV) en el municipio de Molina de Segura. Esta estación de gas natural es la primera de la Región de Murcia y se encuentra dentro de las instalaciones de ‘Campillo Palmera’, cliente principal de la ‘gasinera’ y uno de las principales empresas de transporte y logística de España, con una flota de más de 500 camiones propios.

En la inauguración, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado “el compromiso del sector del transporte regional con la movilidad sostenible y el respeto al medio ambiente”. Mientras, el director de Empresas y Administración pública Enel X Iberia, Miguel Barroso, añadió que “este tipo de colaboración refleja cómo hay que trabajar en entornos cada vez más complejos, donde el interés empresarial va de la mano de una sociedad más sostenible. El Gas Natural Vehicular es la alternativa real, eficiente y sostenible a la movilidad convencional para el transporte pesado de larga distancia”.

La nueva estación gas natural, que cuenta con una planta de Gas Natural Licuado (GNL) de 60m2 y dos surtidores de gas, da suministro actualmente a los 15 camiones IVECO Stralis NP 460 GNL que ‘Campillo Palmera’ tiene a fecha de hoy, pero está previsto que en los próximos años la compañía haga un aumento importarte de su flota sostenible. Con este objetivo están planificadas otras dos fases más del proyecto: la instalación de un surtidor de Gas Natural Comprimido (GNC) y, una tercera fase, con la puesta en marcha de otro depósito adicional y otro surtidor de GNL.

Además de dar servicio a los camiones de ‘Campillo Palmera’, esta ‘gasinera’ permitirá el repostaje de otros vehículos propulsados por GNV, incrementando la red de repostaje de GNV en España y contribuyendo a la descarbonización del sistema de transporte.

Con esta nueva ‘gasinera’, que está ya funcionamiento y dando suministro a la flota sostenible de ‘Campillo Palmera’ desde noviembre, Endesa sigue aumentado su red de estaciones de suministro de Gas Natural Vehicular. Cuenta ya con 19 de estas instalaciones, 11 de ellas en España y ocho en Francia.