DestacadosEMPRESAS

Acciona inicia la construcción de su quinto parque eólico en Australia

acciona parque australia

Acciona Energía ha iniciado la construcción de su quinto parque eólico en Australia, una instalación propiedad de la compañía al 100% en el que invertirá unos 288 millones de dólares australianos (180 millones de euros al cambio actual).

El parque de Mortlake South, en el estado de Victoria, tendrá una potencia de 157,5 megavatios (MW) y estará equipado con turbinas de tecnología Nordex de 4,5 MW de potencia unitaria. Supondrá incrementar en un 36% la implantación eólica de la compañía en Australia, hasta alcanzar 592 MW.

La ceremonia de primera piedra de Mortlake South ha aportado visibilidad al inicio de los trabajos de construcción del parque, que se prolongarán hasta su puesta en marcha en la segunda mitad de 2020. El acto ha contado con la presencia de la ministra de Energía, Medio Ambiente y Cambio Climático de Victoria, Lily D’Ambrosio y Brett Wickham, director de Acciona Energy Australia.

“Este quinto parque eólico en Australia evidencia nuestro compromiso de permanencia a largo plazo en un país cuyo futuro energético está cada vez más asociado al desarrollo de las fuentes limpias y renovables, un proceso al que ACCIONA desea seguir contribuyendo”, ha declarado Wickham.

Mortlake South generará energía limpia equivalente al consumo eléctrico de casi 115.000 hogares australianos, evitando la emisión anual a la atmósfera de 532.000 toneladas de CO2 al año en centrales de carbón. Su construcción implicará crear unos 100 empleos, y unos 10 adicionales en la fase de operación.