Mondelēz International ha anunciado el nombramiento de Miguel Sánchez como director general de los negocios de quesos y postres para la península Ibérica. Desde esta nueva posición, liderará la unidad comercial en ambos mercados con marcas tan relevantes como Philadelphia, El Caserío o Royal.

Sánchez es licenciado en Administración Financiera por la Universidad Autónoma Metropolitana de México y cuenta con un MBA por la Universidad de las Américas de México. Comenzó a trabajar en la compañía hace más de 20 años cuando se incorporó a Cadbury México en la posición de Gerente Nacional para Canal Moderno.

Desde entonces, ha construido su carrera internacional en Ventas y área comercial a través de diversos puestos de responsabilidad en México/Latino América, China/Asia Pacífico, Oriente Medio y África.

Tras desempeñar durante los últimos dos años el cargo de director de Sales Strategy / Category Planning and Activation, en China, Miguel llega a España con la capacidad de explotar las similitudes y puntos fuertes de los diferentes mercados, definir los objetivos para estos países e implementar la estrategia comercial para el área.

Anteriormente a su experiencia en Mondelēz International, Miguel trabajó en importantes compañías del sector de la alimentación como Unilever o Quaker.