En la Feria Hofex, que ha tenido lugar del 7 al 10 de mayo

Tres compañías de Sevilla (Salysol, Inés Rosales, Cárnicas Coviher), dos de Granada (Tostaderos Sol de Alba, Industrias Espadafor), una de Almería (Luxeapers), otra de Cádiz (Bodegas Barón), otra de Córdoba (Alimentos Iberandalus) y una más de Jaén (Aceites Hacienda El Pal) han participado de forma agrupada en la Feria Hofex, que ha tenido lugar del 7 al 10 de mayo en el recinto HKCEC de Hong Kong (China), una acción de promoción organizada por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

Las empresas andaluzas se han ubicado en el Pabellón Español gestionado por ICEX en la 18ª edición de esta feria internacional, dedicada en esta ocasión a los sectores de alimentación y bebidas. Es de periodicidad bianual y está dirigida a un público exclusivamente profesional.

Atrae a un gran número de compradores líderes del sector de la alimentación, desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas, restauración por lo que ha sido una gran oportunidad de abrir nuevas opciones de negocio para las firmas andaluzas de un sector que incrementó sus exportaciones un 22,9% en los últimos cinco años.

En la pasada edición, en 2017, la muestra contó con una zona expositiva de 66.000 metros cuadrados, que acogió a 2.661 expositores, con 74 pabellones nacionales y 39.060 visitantes.