Antonio de la Vega Antonio de la Vega WEB opinion

Director General

Fundación Atlantic Copper

 

Los que gozamos de cierta veteranía dentro del tejido productivo andaluz sabemos que celebrar una efeméride como la que hoy me lleva a escribir estas líneas, el 25 Aniversario del Grupo Informaria, no es tarea fácil. Menos aún dadas las extraordinarias circunstancias a las que hemos hecho frente este último año; un año en el que, para preservar la salud y la seguridad de todos, una enorme parte del sector servicios ha tenido que paralizar su actividad, asumiendo grandes riesgos.

En tales circunstancias, tanto el sector industrial, del que forma parte Atlantic Copper, como el periodístico, han puesto de relieve su fortaleza, ofreciendo servicios imprescindibles para la sociedad. Así, la compañía metalúrgica a la que represento ha provisto de cobre y de ácido sulfúrico, elementos de primera necesidad, a las industrias de las cadenas sanitaria y alimentaria.

En el caso del Grupo Informaria, su esencialidad es el resultado de una trayectoria intachable dentro del sector de la comunicación, reforzando día a día con rigor, profesionalidad, esfuerzo y responsabilidad social, el prestigio y la credibilidad de un Grupo que hoy se encuentra en el podio de la comunicación andaluza, cuyo prestigio trasciende las fronteras de nuestra región para llegar a las oficinas, despachos y salas de reuniones de algunas de las más prestigiosas empresas de todo el panorama nacional.

Se trata, así pues, de un medio dinámico. Y es que, si hay algo que puede explicar el éxito del Grupo Informaria, como el de Atlantic Copper, es su capacidad de adaptarse con eficacia y rapidez a escenarios cambiantes, a nuevas realidades que, como la sobrevenida con la pandemia, nos empujan a crecer y ser mejores.

Así pues, este medio de comunicación nos ha acompañado a través de un proceso de cambio en el que nuestra compañía se ha consolidado como la más eficiente a escala mundial, impulsando proyectos vanguardistas en materia de economía circular y transición energética.

El Grupo Informaria ha sido siempre altavoz del cambio de la industria andaluza hacia modelos más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como ha quedado patente a través de la implicación de su fundador y CEO, Manuel Bellido, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, liderando el Observatorio Empresarial para la Consecución de la Agenda 2030 promovido por CEA; una labor necesaria y valiosa que hoy reconocemos, con el deseo de que el tejido empresarial de Andalucía y la información veraz que destilan sus cabeceras, caminen juntos muchos años más.