Carlos Ortiz Beviá Carlos Ortiz Beviá WEB opinion

Presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE

 

Resulta casi imposible enumerar todos los hitos que se han producido en Andalucía durante el último cuarto de siglo. Lo que sí podemos hacer, aquellos que hemos tenido la suerte de vivir desde dentro este proceso de cambio, es constatar, desde una perspectiva holística, el salto que nuestra región ha protagonizado tanto en el plano social como en el económico.

De todos estos cambios se ha hecho eco, a lo largo de todos estos años, el Grupo Informaria, quien ha sabido recoger con innegable acierto las noticias que componen la realidad de una región que, hoy, es un referente económico, nacional e internacional. Y es que solamente a través del rigor más exhaustivo, de la capacidad para adaptar contenidos y, sobre todo, la profesionalidad de todo un equipo, se explica el éxito de un medio afianzado en todos los rincones de Andalucía.

Desde el punto de vista empresarial, Agenda de la Empresa ha acompañado a la industria onubense en un proceso de transición inédito en la historia de nuestro país, en el que de la mano de las instituciones regionales, nacionales e internacionales, hemos construido una industria innovadora y eficiente, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsados por las Naciones Unidas en su Agenda 2030; una industria que mira al futuro con enorme optimismo, sabedora del marco incomparable en el que desarrolla su actividad, una tierra de enormes posibilidades, atractiva para los inversores, y en la que cada año se forman los mejores profesionales, que con su talento y su capacidad para adelantarse al futuro favorecen la digitalización de nuestro tejido empresarial, impulsando la transición energética y la economía circular.

No cabe duda de que atravesamos tiempos difíciles, pero en ellos hemos podido confirmar la esencialidad tanto del sector industrial como del periodístico. Por todo ello, desde la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva, AIQBE, queremos sumarnos a la celebración de esta efeméride en la que no solo queda patente el buen estado de salud de este Grupo de comunicación, sino el empuje de una región ambiciosa, innovadora y responsable. Y es que, si de algo puede presumir el Grupo Informaria, es de haber sabido captar y hacer suya la premisa andaluza de que lo bueno funciona, y se debe cuidar.

Por otros 25 años de éxitos.