Francisco Martínez-Cosentino Justo Francisco Martín Cosentino WEB opinion

Presidente

Grupo Cosentino

 

En 1996, Silestone® se empezaba a consolidar como una superficie líder que cambiaría la forma de entender el ámbito de la cocina y los espacios interiores. También comenzábamos a construir ya nuestra inminente entrada en Estados Unidos. Y en ese año, tuvimos la suerte de que un grupo de profesionales del periodismo y la comunicación pusieran en marcha el Grupo Informaria. Vaya por delante, mi más sincera enhorabuena por este trayecto, y el 25 Aniversario que este año conmemoráis.

Muchas son las bondades y los valores que esta publicación ha demostrado, pero me quiero detener especialmente en la labor que ha realizado, con su director Manuel Bellido a la cabeza, a la hora concienciar e informar sobre la importancia de la responsabilidad social y la sostenibilidad. Cuando este tipo de mensajes no calaban y se percibían como una cuestión de marketing, desde Agenda de la Empresa ya se ponía el foco en esta visión imprescindible para el futuro y la competitividad del tejido empresarial e industrial.

Labor que mantienen vigente, y con la que nuestra compañía está totalmente alineada, en defensa de los ODS y los ejes realmente transformadores de la sociedad y la economía, como la digitalización, la educación, la diversidad y la sostenibilidad. Esta conmemoración coincide con el lanzamiento que estamos realizando de la tecnología HybriQ de Silestone®. Un ejemplo, desde nuestro desempeño, de la evolución de estos 25 años, y de cómo hay que renovarse constantemente, y anticiparse en la medida de lo posible a lo que serán las futuras demandas de los ciudadanos y la sociedad en general.

Deseo muchos más años de actividad y lucidez para Agenda de la Empresa. Que perseveren en esa defensa de una verdadera RSE, tanto desde Informaria como también desde la importante plataforma y los grupos de divulgación vinculados a CEA. No andamos sobrados de estímulos en estos tiempos de Covid. Por ello, necesitamos de todos los alientos posibles para analizar y reforzar nuestros puntos fuertes, y salir de esta situación de crisis mejor preparados para el futuro.