Margarita Marcos. Directora de Asesoría Jurídico Laboral de Cepsa

Nuestro compromiso con la igualdad de género se ha traducido en la implantación de una serie de iniciativas como los Planes de Igualdad y la puesta en marcha de medidas de conciliación como la flexibilidad laboral, el teletrabajo y un plan de apoyo a la familia; medidas que nos han llevado a certificarnos como empresa flexible y responsable (EFR) desde 2015 y a ser una empresa Top Employer. Además, en 2017 y 2018 se han llevado a cabo iniciativas para potenciar el liderazgo femenino como el programa “Woman Empowement”, el proyecto “Construye tu futuro” o el programa mentoring de género.

En 2019 la dirección de la Compañía, respaldada por el Consejo de Administración, ha puesto en marcha un programa de diversidad, con vocación de continuidad en los siguientes años.

Una iniciativa que pondrá el foco, entre otras dimensiones, en la de género, con el propósito de promover la presencia y participación más equilibrada de la mujer en los distintos ámbitos de la empresa.

En concreto, este programa contempla la creación de una campaña de comunicación para sensibilizar a la plantilla en materia de diversidad y el desarrollo de acciones formativas sobre sesgos inconscientes, así como la continuidad del programa mentoring de género iniciado en 2018.

También, revisaremos las políticas de promoción y pondremos en marcha la implantación del currículum ciego en los procesos de movilidad interna a través del programa “Talent Mobility”.

Su vocación de continuidad hace que, en los próximos años, el programa de Diversidad incorpore las diferentes iniciativas que emanen de los Comités Estratégico y Operativo de Diversidad y del seguimiento de los objetivos de las acciones desarrolladas en 2019.

Para la dirección de la compañía, esta iniciativa persigue crear una cultura en la que la diversidad forme parte de sus valores de liderazgo.

 

Margarita Marcos Margarita Marcos 3

Directora de Asesoría Jurídico Laboral de Cepsa

 

 

Artículo incluido en el especial ‘Hacia una paridad real’ del número de mayo de la revista Agenda de la Empresa