En los últimos 30 años ha desempeñado parte de su carrera como CEO en 16 países distintos

El Consejo de Administración del Grupo Euskaltel ha acordado por unanimidad el nombramiento de José Miguel García como nuevo consejero delegado del Grupo, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El Consejo considera a José Miguel García como el profesional “adecuado para actualizar y dinamizar el Plan de Negocio y de Acción del Grupo Euskaltel en los próximos años, reforzar el liderazgo del Grupo ante los nuevos retos que plantea la difícil situación del sector en Europa y en España, y por la necesidad de revulsivos que aseguren la consecución de los objetivos estratégicos para hacer del Grupo Euskaltel un proyecto de crecimiento rentable, basado en la sostenibilidad del negocio actual y en la aceleración del crecimiento”.

Asimismo, el consejo ha acordado la finalización de la relación contractual con el actual consejero delegado, Francisco Arteche, con un reconocimiento expreso por su trabajo en el Grupo durante los últimos tres años.

José Miguel García cuenta con un extraordinario bagaje profesional. Es Licenciado en Ingeniería en Electricidad y Electrónica y tiene un máster en Comunicaciones Digitales por la Universidad Monash de Melbourne. Empezó su carrera como consultor de telecomunicaciones y tecnología en Lincoln Scott International (Australia).

En los últimos 30 años ha desempeñado parte de su carrera como CEO en 16 países distintos a lo largo de Australia, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. En 2018, participó de manera exitosa en el proceso de adquisición de SQRRL y Briefcam por parte de Amazon y Canon, respectivamente. Durante los años 2016 y 2017, fue miembro del Consejo y vicepresidente de Millicom Group y Consultor Estratégico de Orange Group, en la transformación de las unidades de negocio europeas de la convergencia Fix-Mobile.

Fue CEO de Jazztel, compañía española de telecomunicaciones, desde 2006 hasta 2015, período en el que Jaztel se convirtió en el operador de más rápido crecimiento en el mercado español de telecomunicaciones. Antes de unirse a Jazztel en 2006, José Miguel García desarrolló su carrera principalmente en Cable & Wireless, donde ocupó cargos como: CEO de España y Portugal, vicepresidente ejecutivo en Europa, CEO en Panamá, y director general en Reino Unido e Irlanda. Antes de eso, trabajó como presidente ejecutivo y CEO en España y Portugal de Case Technology, compañía que cofundó y posteriormente dirigió en su adquisición por parte de Cable & Wireless en el año 2000. También ha sido un Inversor Estratégico y Miembro Asesor del Consejo de varias start-ups alrededor del mundo durante los últimos 25 años.