DestacadosEMPRESAS

Desigual, nueva era con el lanzamiento de una identidad de marca renovada

desigual nueva marca

Busca llegar a un público más joven

Desigual ha lanzado su nueva identidad de marca en una presentación en la que, además de desvelar el nuevo logotipo e imagen de la marca, se lanzó también la nueva colección primavera-verano 2020 en un espectáculo de luz, música y efectos especiales.

El lanzamiento de esta nueva identidad de marca forma parte del plan de transformación que Desigual inició en 2015: “Renovar nuestra identidad es uno de los pilares de esta transformación, junto con la redefinición del producto y la optimización de la red de distribución. Este es uno de los proyectos más importantes para nuestra compañía, estamos construyendo un nuevo Desigual, y lo estamos haciendo gracias al esfuerzo de todas y cada una de las personas que forman parte de este gran equipo”, explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual.

La nueva identidad de marca, con un logotipo que escribe “Desigual” al revés -siendo la primera marca a nivel internacional en presentar su logo al revés de forma permanente- busca reconectar con los valores y espíritu originales, celebrando la autenticidad, la rebeldía, la disrupción y la frescura inherentes a Desigual.

Carteles incomprensibles para leer en modo selfie, una oda a la ilógica por capítulos solo disponible en stories, influencers que van del revés o una revista que se empieza por el final. Así son algunas de las piezas de la campaña “Forward is Boring” con la que Desigual presenta esta nueva identidad de marca al mundo. La campaña está íntegramente realizada al revés, y toma las redes sociales como principales canales de referencia para llegar a nuevas audiencias.

Esta puesta en escena es el resultado de un proceso que ha supuesto, además, la redefinición del producto Desigual, que evoluciona hacia unas prendas más urbanas, versátiles y con nuevos diseños, tal y como recoge la colección primavera-verano 2020 que, además, también incorpora un 11% de tejidos sostenibles.

Reconectar con los consumidores

desigual colecciónCon el lanzamiento de su nueva identidad de marca, Desigual también responde a su objetivo de reconectar con los consumidores y llegar a un público más joven, conocedora de las nuevas tendencias de consumo y demandas actuales. En esta línea, la marca ha apostado por colaborar con personalidades tan conocidas como Miranda Makaroff, King Jedet, Jordi Mollá y Aleesha. Diseñadores, artistas, cantantes y personas influyentes del mundo de la moda y la cultura urbana que conectan con la esencia de la marca, además de otras iniciativas como elrow’art, con Okuda San Miguel o el Sónar Barcelona 2019.

Así lo explica Guillem Gallego, Chief Marketing Officer de Desigual, quien ha liderado este proyecto de cambio. “Queremos ampliar nuestro público e incorporar a las nuevas generaciones. Esto implica un mayor conocimiento de las necesidades que tienen, estar más cerca de ellas y proporcionarles una mayor personalización y experiencia diferencial en todo su recorrido con la marca y durante el proceso de compra, sea cual sea el canal y el lugar en el que estén”.

Además, la nueva identidad se enmarca en la apuesta por un modelo de negocio orientado al propósito. “Las personas se movilizan y construyen su preferencia por una marca porque detrás de esta existe una razón de ser, una historia. La nuestra es despertar la creatividad que todos llevamos dentro”, afirma Guillem Gallego.

El proceso de implementación, que se consolidará a lo largo de 2020, arranca con el cambio de logo en todas las comunicaciones y plataformas digitales, incluyendo desigual.com, que apuesta por un cambio de plataforma con un look and feel actualizado. Además, también se aplicará a algunas cápsulas de Desigual y tiendas consolidadas.

Un nuevo concept store

La imagen renovada de Desigual llega de la mano de una nueva experiencia de tienda que responde al ejercicio de creatividad y redefinición de producto y públicos realizado por la marca. Durante el próximo mes de junio, Desigual abrirá en Barcelona la que constituye la primera de sus tiendas concebidas bajo este concepto, basado en un Customer Journey Disruptivo con el que ofrecer una experiencia diferencial entorno al producto, más cercana a una experiencia Showroom que a una tienda convencional.

La nueva experiencia de tienda destaca por un look and feel renovado de acuerdo con la nueva imagen, amplios espacios, un mayor protagonismo otorgado a las prendas y accesorios -exponiendo combinaciones 100% Desigual-, presentados de una manera mucho más cualitativa. Además, cuenta con un espacio en el que ofrece al cliente la posibilidad de personalizar sus prendas y realizar workshops de la mano de artistas.