A través de Enel Green Power España (EGPE)

Endesa, a través de Enel Green Power España (EGPE), ha dotado a cuatro de sus parques eólicos gallegos de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de los primeros puntos de recarga en parques eólicos en España.

Posteriormente, EGPE irá instalando estas infraestructuras en todos sus parques, para poder dar servicio a los coches de la compañía, ya que, actualmente, el 30% de su flota corporativa corresponde a coches híbridos y eléctricos.

Estos primeros parques son los de Touriñán IV, en Aranga, y Castelo, en Coristanco y Tordoia (ambos en la provincia de A Coruña), Couto de San Sebastián, en Silleda (Pontevedra), y Careón, en Palas de Rei (Lugo). La instalación de los equipos ha sido realizada por Endesa X, la nueva línea de negocio de Endesa que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía, como la movilidad eléctrica.

El uso de vehículos eléctricos en los parques eólicos refuerza la sostenibilidad de este tipo de instalaciones de generación, ya que evita la emisión de gases de efecto invernadero en entornos de interés ambiental donde vive fauna salvaje.