Pistoletazo de salida a esta iniciativa con la visita a la startup sevillana C&G Solutions

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, ha puesto en marcha esta semana la iniciativa Embajadores Emprende, con la que quiere reconocer y poner en valor el talento emprendedor andaluz, conociendo de primera mano, y dando a conocer, experiencias y casos empresariales de éxito que son un referente para la generación de riqueza y empleo en Andalucía.

El secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo y presidente de Andalucía Emprende, José Agustín González, el delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Sevilla, Francisco Javier Loscertales, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Rosa Siles, han dado el pistoletazo de salida a esta iniciativa visitando las instalaciones de la startup sevillana C&G Solutions, dedicada a la reparación de equipos informáticos.

Alejandro Costa, CEO de la empresa, ha acompañado a las autoridades y al equipo técnico de Andalucía Emprende que le prestó apoyo en sus comienzos, en un recorrido por las instalaciones, durante el que ha explicado cómo fueron sus comienzos, desde que resultó ganador en la primera edición de los Premios Andalucía Emprende.

Costa ha destacado que “la clave del éxito es ir de menos a más y ser creíble y coherente con uno mismo y con el cliente”. Ha explicado que su modelo de negocio se basa en un “liderazgo distribuido que tiene como misión superar las expectativas de nuestros clientes” y que lo que más le ha fortalecido ha sido el fracaso. “Me gasté mucho dinero en un proyecto que fue el mayor fracaso de mi vida, pero también el mayor aprendizaje”, ha contado con satisfacción.

Por su parte, la directora gerente, Rosa Siles, ha destacado que “Andalucía Emprende tiene mucho que aprender de emprendedores como Alejandro en cuanto al nuevo modelo organizativo, cómo dar respuesta al cliente y valor permanente, cómo superar siempre las expectativas dando paso al desarrollo de las personas y a la gestión del cambio permanente”. Además, le ha pedido que ayude a la administración y que participe “en la comunidad de emprendimiento, teniendo en cuenta el talento y otras iniciativas que puedan servir como open innovation para la propia empresa porque si los emprendedores trabajan en red, se convertirán en experiencias de éxito”. En este sentido, Siles ha querido reconocer el talento emprendedor de Alejandro haciéndole entrega del primer ‘Carnet Embajador Emprende’ como seña de identidad al compromiso y a la implicación por y para la generación de riqueza y empleo en Andalucía.

Por su parte, el delegado territorial de Empleo ha destacado el papel de la Administración como instrumento de apoyo a iniciativas emprendedoras como la de Alejandro. “Hay una herramienta potentísima que es Andalucía Emprende, con un grupo de personas preparadas al máximo, que tienen vocación de servicio público, capacidad, actitud y olfato de detectar a personas como Alejandro y de lo que se trata ahora es de implantar la formación y la metodología necesarias para hacer eficaz y eficiente este instrumento”, ha comentado.

Por último, el secretario general de Empleo, José Agustín González, ha concluido el encuentro con unas reflexiones en torno a las declaraciones de Alejandro Acosta, destacando que “si tuviéramos que contar con un referente de empresa desde que nace hasta que se desarrolla, podríamos hablar de C&G Solutions, que hoy nos ha demostrado que el “truco” del éxito empresarial está el esfuerzo y la constancia por superarse cada día”.