Telefónica Empresas proporcionará conectividad a las 4.000 motos eléctricas de Muving (una de las principales empresas de motosharing de España) distribuidas en 10 ciudades europeas y estadounidenses.

El acuerdo, que tiene una duración de cinco años, también incluye la conexión de toda la flota de vehículos eléctricos inteligentes a través de Kite Platform, la solución transversal de conectividad gestionada IoT de Telefónica.

Una plataforma web, que integrada en el ecosistema de movilidad de Muving, permitirá monitorizar y gestionar las motos en remoto a través de las tarjetas SIM, lo que permitirá visualizar y hacer seguimiento de todos los dispositivos conectados en tiempo real.

Otros beneficios de Kite Platform son la visibilidad y el control del gasto y consumo de las máquinas conectadas, su disponibilidad 24×7, un mayor nivel de seguridad y la posibilidad de personalizar la solución para incorporar futuras mejoras a los scooters eléctricos. Además, gracias a los datos que se obtienen de su conexión en red, se podrá medir y mejorar su funcionamiento y control, lo que reducirá los costes asociados.