DestacadosEMPRESAS

Cellnex emitirá un bono convertible por 700 M€ para financiar oportunidades

Cellnex-emisión

Tras haber asegurado una financiación de 2.700 millones con un grupo de bancos para los proyectos Iliad y Salt

Cellnex emitirá un bono convertible por 700 millones de euros, ampliable en 150 millones adicionales, para financiar oportunidades de mercado, tras haber asegurado una financiación de 2.700 millones con un grupo de bancos para los proyectos Iliad y Salt.

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la emisión tendrá como destinatarios inversores profesionales exclusivamente.

“Como se contempló en la oferta de nuevas acciones realizada en febrero de 2019, la sociedad identificó una serie de oportunidades de mercado por un tamaño agregado estimado de 11.000 millones de euros (en términos del 100% de Enterprise Value) para consolidar el mercado europeo de torres de telecomunicaciones. Los ingresos netos de esta emisión se utilizarán para financiar algunas de estas oportunidades identificadas”.

El Consejo de Administración de la compañía ha establecido las características principales de la emisión, “quedando no obstante pendientes de ser determinados los términos y condiciones finales de los bonos una vez haya sido completado el proceso de prospección acelerada de la demanda por parte de los bookrunners nombrados al efecto”.

Adicionalmente, Cellnex pretende alargar el vencimiento medio de su deuda emitiendo un nuevo instrumento a largo plazo a un coste materialmente inferior a su coste de endeudamiento medio actual, y con un precio de conversión inicial que representa una prima sustancial sobre el precio de las acciones de la sociedad en el momento de fijación de los términos y condiciones finales de la emisión.