DestacadosEMPRESAS

Renfe programa más de 10 millones de plazas en AVE y Larga Distancia para este verano

renfe verano

Gasta el domingo 22 de septiembre, la compañía ha reforzado un 2,2% las plazas

Renfe ha programado 10,6 millones de plazas en sus trenes AVE y Larga Distancia para viajar a los principales destinos de vacaciones este verano. Desde el lunes 24 de junio y hasta el domingo 22 de septiembre la compañía ha reforzado un 2,2% las plazas en los trenes a los destinos de verano.

Los trenes AVE y Larga Distancia rumbo a las zonas de playa son los más demandados estos días. Las rutas al Mediterráneo y Andalucía se refuerzan con plazas extra en trayectos como Madrid-Zaragoza-Barcelona-Figueres o Madrid-Málaga.

Los servicios Talgo entre Barcelona-Murcia-Cartagena y Murcia-Águilas contarán con más plazas así como los trenes Alvia Madrid-Ferrol, Madrid-Huelva y Sevilla-Cádiz, o el AvCity Sevilla-Cádiz, entre otros. También contarán con plazas extra los TrenHotel a Lisboa, desde Madrid e Irún. También habrá servicios especiales a Pamplona por San Fermín desde Madrid, Cataluña y Andalucía.

Ave a Granada

El periodo estival está de estreno en 2019 con el nuevo AVE a Granada, con tres frecuencias desde Madrid y una más desde Barcelona, en servicio a partir del próximo 26 de junio. Hasta el 30 de junio se mantiene la oferta para poder comprar billetes promocionales (a 35 euros entre Madrid y Granada y a 40 euros desde Barcelona) para poder viajar hasta el 15 de septiembre, hasta agotar existencias.

También hay tarifas promocionales para acudir a los diferentes festivales y eventos culturales veraniegos, como el FIB de Benicàssim, el Festival Jardins Pedralbes, el Festival Internacional de Jazz de San Javier, el Festival de la Guitarra de Córdoba o el BBK Live de Bilbao, entre otros. 

Media Distancia

Los refuerzos de verano en Media Distancia Convencional se realizarán, sobre todo, en trenes con destino a la costa, así como en aquellos destinos en los que se celebren eventos de interés, festivales veraniegos o fiestas. Renfe ofrecerá un total de 11,5 millones de plazas de las que 1,1% son de refuerzo especial.

Los trenes playeros (con rutas entre Valladolid-Palencia-Santander, Miranda/Vitoria/San Sebastián y León-Gijón) comienzan a circular el 1 de julio y estarán operativos hasta el 1 de septiembre. Los trenes Turísticos de Galicia también tienen programadas sus salidas de verano con rutas por Faros, Pazos, Jardines Históricos o la ruta de la Lamprea.

Para los trenes turísticos de lujo destaca la oferta para viajar con un 15% de descuento en el Transcantábrico Clásico a los titulares de las tarjetas +Renfe Plata, Oro o Premium. Los billetes con esta promoción pueden adquirirse hasta al 31 de julio.

Cercanías Madrid a la T4

Para moverse por Madrid este verano, y con los trabajos de mejora de Adif en el túnel de Recoletos, Renfe recomienda a sus clientes antes de viajar consultar los horarios de sus trenes de Cercanías así como la información de los servicios alternativos de transporte, ya que por el túnel de Recoletos no se presta ningún servicio.

Las frecuencias y el servicio sufren variaciones desde el pasado 2 de junio por el corte del túnel de Recoletos hasta el mes de noviembre, y las mejoras en la estación exterior de Méndez Álvaro entre el 1 de julio y el 31 de agosto. Los servicios directos al Aeropuerto T4 solo se prestan desde la estación de Chamartín.