La tasa anual del índice de precios industriales (IPRI) general en mayo fue del 1,1%, más de un punto por debajo de la registrada en abril, según muestran los datos del Instituto Nacional de Esatdística (INE) publicados este martes.

Por destino económico de los bienes, entre los sectores industriales con influencia negativa en la evolución de la tasa anual del IPRI general destacaron energía, que disminuye su variación casi cuatro puntos y medio, y la sitúa en el 2,7%, y bienes intermedios, con una tasa del 0,3%, seis décimas por debajo de la del mes pasado. Por su parte, el sector industrial con mayor influencia positiva fue bienes de consumo no duradero, que presenta una variación del 0,0%, seis décimas superior a la de abril.

Atendiendo a las comunidades autónomas, la tasa anual del IPRI disminuyó en todas las comunidades autónomas, excepto en La Rioja, donde permaneció estable.

Los mayores descensos se produjeron en Canarias, Illes Balears y Principado de Asturias, con bajadas de 5,1, 4,4 y 4,2 puntos, respectivamente.