DestacadosEMPRESAS

Mercadona abre este martes su primera tienda en Portugal

mercadona portugal

En la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto)

Mercadona abre este martes su primera tienda en Portugal, concretamente en la zona de Canidelo, en Vila Nova de Gaia (distrito de Oporto).

Con esta apertura se inicia el proyecto de internacionalización de la compañía, en el que ha invertido más de 160 millones de euros hasta la fecha, destinados principalmente a la construcción de los supermercados; de un bloque logístico ubicado en Póvoa de Varzim (Oporto); de sus oficinas ubicadas en Oporto y Lisboa, y de un Centro de Coinnovación en Matosinhos (Oporto), donde realizar sesiones de coinnovación con los clientes portugueses para el desarrollo de un surtido adaptado a sus gustos.

Con el objetivo de continuar creando riqueza y progreso en Portugal, Mercadona tiene previsto invertir en 2019 más de 100 millones en dicho país, con lo que la inversión global del proyecto Mercadona Portugal sobrepasaría los 260 millones desde que anunció su entrada en el país vecino en 2016.

Además, la compañía colabora con 300 proveedores portugueses desde hace años. En este sentido, ha realizado compras por valor de 203 millones desde que anunció su proyecto, teniendo previsto unas compras en 2019 por valor de más de 90 millones. Asimismo, la compañía, que cuenta actualmente con una plantilla de 900 trabajadores portugueses, tiene previsto alcanzar los 1.100 en 2019.

El primer supermercado de Mercadona en Portugal, al que se sumarán otros nueve a lo largo del presente año, está ubicado en las antiguas instalaciones del Campo de Fútbol Manoel Marques Gomes, y es también el primer proyecto de Responsabilidad Social de Mercadona en el país, ya que fruto del acuerdo de colaboración alcanzado entre la compañía y el Ayuntamiento de Gaia, la Junta de Freguesía de Canidelo y el Sport Clube de Canidelo, la empresa de supermercados construyó en 2018 un estadio totalmente nuevo, con mejores medios para el desarrollo de la educación deportiva de niños y jóvenes, al tiempo que aprovechó los terrenos anexos del antiguo campo para ubicar su actual y primera tienda.

Con una superficie de sala de ventas de 1.800 metros cuadrados, la tienda de Canidelo responde al nuevo Modelo de Tienda Eficiente que la compañía está implantando progresivamente en sus tiendas de España, caracterizado por reforzar la excelencia en el servicio y optimizar el acto de compra de sus clientes. Se trata de un nuevo concepto de supermercado que reduce hasta en un 40% el consumo energético respecto a una tienda convencional.

A esta apertura le sigue el próximo 9 de julio la de la tienda ubicada en Matosinhos (Oporto), que se ubicará en la antigua Fábrica de Conservas Vasco da Gama, un edificio histórico. En su día, la compañía se comprometió a mantener el aspecto original del inmueble, preservando así su historia centenaria y su marco arquitectónico inigualable. Se ha recuperado la fachada original de la entrada principal, el sello y la chimenea interior. Un edificio abandonado que renace de la mano de Mercadona y revitaliza una zona industrial de Matosinhos. Tras esta, se abrirá la tienda ubicada en Maia el 16 de julio y la ubicada en Gondomar el 23 de ese mismo mes; todas ellas localizadas en el distrito de Oporto.