DestacadosEMPRESAS

Elecnor firma un contrato de novación de su financiación sindicada

elecnor financiación

Con un límite de 400 millones

Elecnor ha firmado una novación del contrato de financiación sindicada que formalizó en el año 2014, y que ya contaba con cuatro novaciones en los años 2015, 2016, 2017 y 2018, que ampliaron el plazo, mejoraron las condiciones originales y que recogieron la amortización anticipada voluntaria de 100 millones de euros en el año 2018.

La financiación cuenta con un límite de 400 millones, compuesto por un tramo préstamo de 200 millones y un tramo crédito con un límite de 200 millones. Tras esta novación, el tramo crédito se
subdivide en dos: un subtramo en dólares americanos con un límite de 75 millones de dólares y disponible para ambas acreditadas (Elecnor y Elecdor) y un subtramo en euros con un límite de 134 millones, disponible únicamente por Elecnor.

Esta novación permitirá que Elecnor disponga de la capacidad financiera “suficiente” para afrontar los nuevos proyectos en el negocio del petróleo y el gas que el grupo está desarrollando en Ecuador.

La novación ha sido suscrita por las catorce entidades participantes en la financiación. Además de Santander (Banco Agente), estas entidades son; Bankia, Caixabank, Abanca, Banco Sabadell, Kutxabank,