Los sectores de los que mayor volumen de proyectos se han aprobado son el aeroespacial y procesos productivos y el TIC

El Patronato de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), reunido en la sede de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, ha aprobado las cuentas auditadas de 2018 y ha revisado la actividad de esta fundación en el primer semestre de 2019.

En los seis primeros meses del año, CTA ha aprobado la incentivación de nueve proyectos empresariales de I+D+i con 2,42 millones de euros, que movilizarán más de 5,6 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.

En estos proyectos, participan 12 grupos de investigación diferentes de universidades públicas y otros organismos de investigación andaluces, a los que se subcontrata por 814.172 euros, lo que supone casi un 15% del presupuesto incentivable. Los sectores de los que mayor volumen de proyectos se han aprobado en este semestre son el Aeroespacial y Procesos Productivos y el TIC, sumando entre ambos más del 60% del total.

En el primer semestre de 2019, CTA ha tenido una intensa actividad internacional, fruto de su participación en 2 proyectos multilaterales en Perú y El Salvador y en 17 proyectos financiados por la Comisión Europea. También ha crecido considerablemente en volumen de clientes de sus servicios avanzados de apoyo a la I+D+i.

En el Patronato, se presentó también la Memoria 2018 de la Corporación, que recoge los principales hitos y actividades de esta fundación durante el ejercicio pasado, así como un informe sobre el panorama de la I+D+i y principales tendencias tecnológicas para 2019.

13 años y medio de vida

A lo largo de sus trece años y medio de vida, CTA ha recibido ya más de mil solicitudes de financiación. Sumados los nuevos proyectos aprobados en el primer semestre, CTA ha incentivado ya un total de 681 iniciativas con 170 millones de euros, que han movilizado más de 506 millones de euros de inversión privada en innovación en Andalucía.