Desarrollo de una cartera de empresas sociales enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España

Repsol ha lanzado, a través de su Fundación, un fondo de inversión social dotado con 50 millones de euros que se destinarán a la inversión y desarrollo de una cartera de empresas sociales enfocadas en transición energética e inclusión de colectivos vulnerables en España.

El fondo, gestionado a través de la empresa “Repsol Impacto Social”, tiene previsto destinar, antes de finalizar este año, 5 millones de euros a su desarrollo inicial y a la inversión en las primeras startups sociales. El objetivo es entrar en una fase inicial del desarrollo de estas empresas y ayudarlas a crecer y a ser rentables aprovechando el apoyo y las fortalezas de Repsol.

El objetivo es que todas las startups sociales sean económicamente sostenibles por sí mismas en el tiempo y que puedan así reinvertir sus resultados generados.

Como parte de este proyecto, Repsol ha firmado una alianza con la Fundación Ship2B y con la Open Value Foundation, entidades referentes en España en inversión de impacto social, así como con las primeras startups en las que invertirá con el fin de impulsar sus planes de crecimiento.

Repsol y su Fundación se involucrarán en la gestión de las empresas participadas para ayudarlas a crecer y, de este modo, generar más oportunidades para personas vulnerables. Además, se compromete a reinvertir los resultados positivos que pudieran generarse en el crecimiento de estas y otras startups sociales, en lo que supone la principal iniciativa de la denominada inversión de impacto social en España hasta la fecha.