En Smurfit Kappa somos líderes del sector de papel y embalaje de cartón ondulado gracias a nuestro constante esfuerzo en innovación para ayudar a nuestros clientes a afrontar los retos que se les presentan, entre ellos los relacionados con la sostenibilidad. Una cuestión que nos preocupa a todos por igual y que nos lleva a transformar nuestros negocios hacia un modelo circular y a preguntarnos sobre la vida final de los embalajes, sus posibilidades de reutilización y el reciclaje de los materiales que se han empleado en su fabricación. Factores clave en nuestra filosofía y nuestro ADN.

Por eso, como respuesta a esta preocupación y a nuestro firme compromiso con la preservación de los recursos del planeta para legar un planeta mejor a las generaciones venideras, libre de residuos no biodegradables, nace la iniciativa Better Planet Packaging de Smurfit Kappa, con la que queremos fomentar el cambio desempeñando un papel clave para reducir los desechos de los embalajes y la basura que termina en nuestros océanos y vertederos y trabajando en soluciones para abordar el problema.

El propósito de esta iniciativa, por tanto, es abrir el futuro al embalaje sostenible para inspirar al consumidor, optimizar la cadena de suministro y crear un planeta mejor generando conciencia y estimulando el debate de los residuos. Para ello, gracias a Better Planet Packaging se crean soluciones de embalaje más sostenibles y, en última instancia, se reducen los residuos de packaging. De esta forma, Smurfit Kappa trabaja para crear nuevas alternativas a los embalajes no biodegradables, ayudando a nuestros clientes a diseñar los mejores productos para sus negocios e innovando con nuestros socios y organizaciones para facilitar la discusión e inspirar acciones e ideas completamente respetuosas con el medioambiente.

Los embalajes basados en papel de Smurfit Kappa, un material 100% biodegradable y sustitutivo de otros que no lo son, no perjudican el equilibrio ambiental de la tierra que nuestros hijos usarán para vivir y cultivar.

 

 Javier Villate Especial Javier Villate WEB 

Responsable de Calidad, Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad

Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos

 

Artículo incluido en el especial sobre Tecnología y ODS del número de julio-agosto de la revista Agenda de la Empresa