Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como ODS, son una gran iniciativa impulsada por la ONU para cumplir unas importantes metas que marcarán el futuro de nuestro planeta. En sus 17 objetivos y 169 metas destacan varios como: el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, paz, justicia, etc.; sin lugar a dudas, prioridades para la humanidad.

En Fujitsu, conscientes de esto, trabajamos para aportar nuestro grano de arena en este mundo, para conseguir impulsar y facilitar estos objetivos transformadores. Y, por ello, y si pensamos en nuestra estrategia “Human Centric Innovation”, encontramos muchos puntos en común con los objetivos. Porque nuestra idea como compañía es aportar innovadoras tecnologías transformadoras que son elementos claves para la consecución de estas metas. Esta estrategia, que llevamos unos años desarrollándola, busca combinar las tecnologías con la experiencia y los conocimientos fundamentales de la sociedad para crear soluciones únicas, capaces de afrontar los desafíos de los negocios y de la vida. A medida que las TIC aumentan las capacidades humanas, se camina, con paso firme, hacia la configuración de un futuro, próspero, más seguro y sostenible.

Tecnologías como el cloud, la Inteligencia Artificial, el IoT, o la ciberseguridad ofrecen los avances más significativos que son clave en el impulso de los ODS. Porque vivimos un tiempo de transformación en todos los órdenes políticos, sociales, empresariales, familiares, laborales… Las TIC se convierten en la pieza clave de todo este cambio y compañías como la que hoy represento en este artículo ya han asumido el reto de colaborar para diseñar un enfoque correcto y construir de forma conjunta, una sociedad más próspera, segura y sostenible.

A medida que la revolución digital crece en el mundo, los países, las empresas y las economías se enfrentan a retos que incluyen una gran complejidad, de ahí la necesidad de utilizar las TIC en la creación de una sociedad inteligente y de co-crear con todos los órdenes mundiales, para afrontar los grandes retos, las 169 grandes metas recogidas en los ODS. Porque ahora les toca a los gobiernos trabajar con todos los principales actores para diseñar un futuro marcado bajo un enorme potencial tecnológico. Creando valores e iniciativas que permitan conseguir, sin lugar a dudas, un futuro de compromiso con la sociedad, especialmente en una era de grandes cambios.

 

Scherezade Miletich WEB opinion

Directora de RR. HH. de Fujitsu

 

 

Artículo incluido en el especial sobre Tecnología y ODS del número de julio-agosto de la revista Agenda de la Empresa