La planta fotovoltaica generará una producción anual de 282 megavatios hora, a través de paneles solares flexibles

 La empresa TSO (the south oracle), de capital netamente sevillano, ha realizado el diseño e iniciado las obras de la planta fotovoltaica que abastecerá de energía solar al Museo del Futuro que se está construyendo en Dubái.

TSO ha iniciado la instalación de esta planta de paneles solares flexibles que estará integrada en las marquesinas del parking de las Emirates Towers, por encargo directo de la  Etihad ESCO, empresa pública creada por la DEWA (La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubai) para fomentar la eficiencia energética en esta región emiratí.

Una planta solar  sin impacto visual que generará una producción anual de 282 Megavatios hora y evitará unas 170 Toneladas en emisiones de CO2 al año, lo que equivaldría a un total de 9.400 árboles.

La empresa TSO, dirigida por los sevillanos Cristina de Vicente y Antonio Calo, fue creada en el año 2016 adelantándose a las nuevas normativas de la Unión Europea sobre Transición Energética y ante un incremento de la demanda en el consumo de energías limpias.

Con presencia en España, Portugal y Emiratos Árabes, a raíz del impulso dado por el Gobierno al autoconsumo eléctrico,  esta empresa se ha posicionado como pionera en el mercado con  su tarifa solar eléctrica, ofreciendo servicios a particulares y empresas.