Marca el regreso de la marca al segmento pick-up

Los clientes europeos tendrán la primera oportunidad de acercarse al nuevo Jeep® Gladiator en el Camp Jeep® 2019, la concentración anual de todos los propietarios y entusiastas de Jeep, y el evento más importante en el calendario del Jeep Owners Group (J.O.G.), que se celebrará en San Martino di Castrozza, en el corazón de la región de los Dolomitas, del 12 al 14 de julio.

El nuevo Jeep Gladiator se basa en un rico legado de camionetas Jeep resistentes y fiables, y ofrece una combinación inigualable de auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, funcionalidad y versatilidad inteligentes, sistemas de propulsión avanzados que ahorran combustible, dinámicas superiores en carretera y fuera de ella, y avanzados contenidos tecnológicos en las áreas de la seguridad y la conectividad.

El primer pick-up Jeep se remonta a 1947, cuando Willys Overland presentó la camioneta de una tonelada con tracción a las cuatro ruedas basada en el CJ-2A, a la que le siguieron varios modelos pick-up, incluido el FC-150/170 (1957-1965), el Jeep Gladiator/Serie J (1963-1987), el Jeep CJ-8 Scrambler (1981-1985) y el Jeep Comanche (1986-1992). Ahora, 27 años después, la marca Jeep regresa al segmento pick-up con una propuesta única, un vehículo multifuncional, descapotable y divertido de conducir que ofrece la legendaria capacidad todoterreno y características de tecnología avanzada en combinación con libertad y flexibilidad adicionales para el transporte de equipos y cargas gracias a su caja de acero de 152 centímetros.

Un nuevo vehículo único en su tipo, el nuevo Jeep Gladiator hace evolucionar la emblemática fórmula Wrangler al agregar mayores niveles de versatilidad, libertad y una dinámica de conducción superior en carretera a su inigualable capacidad todoterreno. Su incomparable destreza todoterreno es cortesía de los sistemas de tracción 4×4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 81,3 cm (32”).

Producido en Toledo, Ohio, el nuevo Jeep Gladiator se ofrece en tres niveles de equipamiento diferentes: Sport, Overland y Rubicon. Llegará a los concesionarios de Oriente Medio en el primer semestre de 2020 y a Europa a finales del próximo año.