Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios

El Índice general de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado  presentó en mayo una variación anual del 4,3%, lo que supone casi dos puntos por debajo de la registrada en abril

Según muestran los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregido de efectos estacionales y de calendario experimentó, experimentó una variación del 4,6% respecto al mismo mes de 2018, lo que supone 2,2 puntos menos que en abril.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, Comercio sube un 3,9% respecto a mayo de 2018 y Otros Servicios un 5,2%. Siete de los ocho sectores presentan tasas anuales positivas, destacando el aumento de Actividades profesionales, científicas y técnicas (9,4%) seguido de Actividades administrativas y servicios auxiliares (5,6%). El único sector que desciende es Venta y reparación de vehículos y motocicletas (−0,8%).

Todas las comunidades autónomas aumentan su cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado en mayo respecto al mismo mes de 2018. Cantabria (8,7%), Extremadura (8,0%) y Región de Murcia (7,6%) son las que más suben. Por su parte, Illes Balears, Canarias (ambas con 1,3%) y Castilla – La Mancha (2,5%) registran los menores incrementos.

En cuanto al empleo en el Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 1,9% en mayo respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es una décima superior a la registrada en abril. La ocupación sube un 1,6% en el Comercio y un 2,0% en Otros servicios.