DestacadosEMPRESAS

La empresa valenciana Profiltek crea mamparas con tecnología de vanguardia

El vidrio permite nivelar la opacidad con un mando a distancia

El hogar es cada día más inteligente y la tecnología está detrás de cada elemento. El sector busca nuevas soluciones a problemas cotidianos o simplemente facilitarnos la vida con pequeños detalles. La inversión en I+D ha hecho posible las mamparas inteligentes gracias al vidrio tecnológico Ecliptek: cristales que se hacen opacos o transparentes a voluntad.

“Como si de un truco de magia se tratara. El mismo vidrio lo podemos ver totalmente trasparente para dar mayor amplitud al baño y no ocupar espacio u opaco cuando nos estamos duchando y queremos privacidad. Pero si mientras disfrutamos de nuestra ducha preferimos admirar el paisaje y ver más allá podemos regular el nivel de opacidad nuestra mampara”, explica Alberto Martínez, fundador de Solomamparas.

Detrás de estas innovadoras mamparas está la empresa valenciana Profiltek. Con un simple mando a distancia, el usuario puede nivelar la opacidad del vidrio Ecliptek de su mampara según sus necesidades y el diseño de su baño.

“No tiene truco sino tecnología de vanguardia. Esta solución pionera ya está disponible tanto para duchas como para bañeras y supera los límites posibles en personalización de espacios. Su uso es sencillo y ofrece distintas posibilidades ya que tiene distintos niveles de opacidad. Todo un ejemplo de innovación al servicio del hogar y como solución de problemas cotidianos”, asegura Martínez.

Durante las últimas décadas, las mamparas han evolucionado en materiales, diseños, acabados… pero principalmente se han desarrollado para ofrecer soluciones como tratamiento anti-cal, iluminación, mayor seguridad…