DestacadosEMPRESAS

Unicaja Banco y Ebury facilitarán la gestión de las transacciones

Primer acuerdo entre una entidad financiera y una fintech

Unicaja Banco y la fintech especializada en intercambio de divisas Ebury han alcanzado un acuerdo de colaboración que acercará a empresas y autónomos que sean clientes de la entidad financiera los servicios y productos relacionados con las transacciones internacionales y la gestión de operaciones de divisas y cobertura del tipo de cambio que ofrece esta empresa, entre ellas, operaciones en más de 140 divisas.

Mediante este acuerdo, el primero que se pone en marcha en España entre una entidad financiera y una fintech especializada en divisas y transacciones internacionales, Unicaja Banco amplía y mejora los servicios de negocio internacional que facilita a empresas y autónomos.

Así, los clientes de Unicaja Banco que accedan a los servicios de Ebury podrán realizar operaciones en más de 140 divisas con los tipos de cambio más competitivos, cobros internacionales en más de 60 divisas, tener acceso a cuentas en divisa en múltiples países, incluidos Estados Unidos y Reino Unido, gestión del riesgo con seguros de tipo de cambio, cash management y acceso a la plataforma online de gestión de divisas en cualquier momento y lugar. Dichos servicios estarán a disposición de los clientes a través de una plataforma online específica las 24 horas.

El acuerdo ha sido firmado por parte de Unicaja Banco, por el Director General de Finanzas, Pablo González, y por el Director de Banca Especializada, Emilio Mejía, y por parte de Ebury, por su Consejero Delegado y fundador, Juan Lobato. Pablo González ha resaltado “el valor añadido que aporta la firma de este convenio con una empresa de referencia en transacciones internacionales e intercambio de divisas como es Ebury, así como las ventajas para aquellas empresas y autónomos clientes de Unicaja Banco que sean usuarios de estos servicios”.

Por su parte, Juan Lobato ha declarado que constituye “una gran satisfacción para Ebury poder anunciar esta alianza pionera con Unicaja Banco. Será la primera vez que un banco comercial se asocie en España con una fintech especializada en transacciones internacionales, cash management e intercambio de divisas. Nuestra plataforma tecnológica y nuestro profundo conocimiento del mercado se pondrá al servicio de los clientes de Unicaja Banco, que se beneficiarán de una solución estratégica de banca internacional y de la innovación continua que desarrolla Ebury”.

A través de este acuerdo de Unicaja Banco con una fintech de referencia como Ebury, la entidad financiera refuerza sus canales de relación con las empresas que sean clientes para mejorar la experiencia del mismo y complementar su oferta de servicios.

Asimismo, con este acuerdo, Unicaja Banco avanza en su Plan de Transformación y de Dinamización Comercial y continúa adaptándose a los nuevos escenarios tecnológicos del sistema financiero, incidiendo en la creación de ecosistemas digitales de colaboración, la innovación y la alianza con fintechs, con el fin de aumentar así el abanico de sus servicios tanto físicos como digitales que facilita a sus clientes.

Ebury es una fintech especializada en intercambio de divisas con sede en Reino Unido y con oficinas en Madrid, Barcelona y Málaga, donde se encuentra su centro tecnológico y buena parte de su equipo. Se trata de una de las fintech de mayor crecimiento a nivel global y en continua expansión.

Ebury utiliza su infraestructura y una fuerte base tecnológica para facilitar los pagos y cobros transfronterizos y cubrir todas las necesidades que encuentran las empresas para desarrollar su negocio internacional. Su sistema de reconciliación en tiempo real hace posible que más del 60% de transacciones internacionales se ejecuten durante el mismo día.